"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

martes, 24 de enero de 2012

sábado, 14 de enero de 2012

ESCLAVO!!! PORQUE?

viernes, 13 de enero de 2012

jueves, 12 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012

LECHE = CANCER

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25613

Un senador de Florida propone un registro de maltratadores de animales

Mike Fasano, un Senador Estatal de Florida, ha explicado que los maltratadores de animales pasarán a formar parte de un registro similar a los utilizados con los delincuentes sexuales.

El Senador Fasano explica que el proyecto surgió después de que conociera un horrible caso de maltrato a un gato. La SB-618 o “Ley de Dexter” obligaría a registrarse a todos los maltratadores de animales y a pagar una cuota anual. En caso de que el condenado cambiara de localidad se debería de actualizar el registro para que estos “maltratadores” no tuvieran la posibilidad de esconderse.
Nueva York recientemente aprobó una legislación similar que entrará en vigor a finales de este año y proyectos parecidos están pendientes en varios estados. Esto es un signo de que poco a poco se conseguirán leyes más estrictas que luchen por el bienestar animal.
El Senador Fasano, declaraba: “Es un poco triste que tengamos que hacer algo como esto, pero estos animales no pueden defenderse sólos”.

CASEY AMOR ETERNO

HISTORIA CONMOVEDORA


 CASEY
Un perro recorrió 50 kilómetros para reencontrarse con su dueña que estaba internada por un derrame cerebral. Casey, que estaba al cuidado de sus vecinos, decidió salir a buscarla.
 Sesenta días después CASEY arribó al instituto donde Kelly, de 91 años, estaba internada. Por la noche, una enfermera del lugar vio al animal, que estaba agotado, intentando entrar a las instalaciones.

El día siguiente, el esposo de Kelly lo encontró y consiguió que volviera a los brazos de su dueña. El reencuentro fue emotivo.

ROMA: SIN PRECEDENTES: LA JUSTICIA AUTORIZO A UN PERRO A VISITAR A SU DUEÑA EN UN HOSPITAL


Sentencia que «el sentimiento por los animales es un valor garantizado por la Constitución»
ángel gómez fuentesagfuentes1 / corresponsal en roma
Día 10/01/2012 - 14.02h

Un juez italiano ha establecido un precedente importante para los animales y para quienes los aman. En una sentencia novedosa, «el sentimiento por los animales constituye un valor y un interés garantizados por la Constitución».

Una señora, con graves patologías, tuvo que ser hospitalizada en una clínica y solicitó que su perro la acompañara en la habitación. Según el reglamento habitual en clínicas y hospitales, no se permite la entrada de animales.

La solicitud de la paciente terminó en la mesa del juez Giuseppe Buffone, de Varese, en el nordeste de Italia, que ha emitido una sentencia muy articulada, haciendo referencia también a la Convención Europea de Estrasburgo: «La ley ha reconocido que el hombre tiene la obligación moral de respetar todas las criaturas vivas y, en consideración de los particulares vínculos existentes entre el hombre y los animales de compañía, ha afirmado la importancia de tales animales a causa de la contribución que los mismos ofrecen a la calidad de la vida y por tanto su valor para la sociedad».

La sentencia se considera en cierta forma revolucionaria, pues se tutela la relación afectiva que existe entre el perro y su amo. El juez apela, por otro lado, «a la evolución de la conciencia social y de las costumbres» para recomendar que «el Estado y las Regiones promuevan la integración de los programas didácticos de las escuelas y de los institutos de todo género, para lograr una efectiva educación de los alumnos en materia de etología de los animales y de su respeto».

De la relación entre el perro y su amo han hablado escritores, psicólogos, naturalistas, etc. Faltaba que lo hiciera un juez para sellar con una sentencia esa relación afectiva, antigua e inmutable.

Perro salva la vida de un niño de las llamas.flv

domingo, 8 de enero de 2012

MERY. TE NECESITA

Esta perrita se llama mery,la rescate de la calle,salio de una parasitosis muy grave,pero volvio a decaer apenas se estaba recuperando ahora esta muy enferma vomito anoche y el vet me dice que tiene mocos en los pulmones,una de las perritas q rescate hace 2 dias tb esta muy mal,ellas tomaron agua d cloacas estando en la calle,x eso murio ya uno d sus hermanos y ella hace caca con sangre y vomita m ...ucho,mis demas cachorros se contagiaron de tos y mocos y otros estan con diarrea y vomitos,en total son 10 cachorros enfermos de entre uno y 6 meses,y 5 sanos,q espero no se contagien,necesito de la ayuda economica de uds para poder pagar el veterinario,todos los perritos son de la calle y pedi ayuda para q alguien los rescate pero como nadie lo hizo, enfermaron y opte x traerlos a casa para cuidarlos,x favor al que pueda ayudarme mandar mp o sms al 154641219 MUCHAS GRACIAS. comunicarse con Ana Lopez

GACETILLA GOLPE DE CALOR EN GATOS Y PERROS


El GOLPE de CALOR Acaba con las reservas de azúcar y sales del cuerpo del perro o gato, así que cuanto mas dure el periodo de calor mas rápido puede ocurrir. El "golpe de calor" puede acabar con nuestro perro o gato en apenas 15 minutos.

Los perros y gatos no pueden regular su temperatura mediante el sudor pues carecen de glándulas sudoríparas extendidas por el cuerpo -como en el caso de los humanos-. Ellos sólo pueden regular su temperatura mediante los jadeos, el sudor que eliminan por las almohadillas de sus patas o el lamido de su pelo (en el caso de los gatos).
SÍNTOMAS
• Aparecen cuando la temperatura interna supera los 42º.
• Astenia. Falta o decaimiento considerable de fuerzas.
• Temblores musculares.
• Cianosis: coloración azulada de piel causada por la deficiente oxigenación de la sangre.
• Negativa a moverse.
• Respiración muy rápida o muy costosa.
• Aumento del ritmo cardíaco.
• Alteración del color de las mucosas: encías, mocos de la nariz.
• Alteración en la salivación.
• Tambaleo.
PRECISA DE ATENCIÓN VETERINARIA URGENTE.
PRIMEROS AUXILIOS
No se le puede bajar la temperatura de golpe, porque pasaremos a provocarle una hipotermia con los mismos resultados desastrosos. La temperatura debe bajar de forma paulatina y el animal debe rehidratarse y recuperar el azúcar y las sales que ha perdido.
trasladarlo de inmediato a una clínica veterinaria, durante el trayecto:
o Humedecer (sin envolver ni tapar) prioritariamente el cuello y la cabeza mediante paños mojados en agua no muy fria o un pulverizador de agua. NUNCA cubrirlo con tohallas húmedas.
o Poner un cubito de hielo sobre el puente de la nariz, las ingles y las axilas.
o Humedecerle la boca, sin forzarlo a beber, y sin dejar que beba en exceso.
• Si no puede trasladarse de inmediato a una clínica veterinaria:
o Llevarlo a un sitio fresco.
o Sumergirlo en agua a unos 20º o aplicarle un chorro de agua a esa temperatura, hasta que se normalice la respiración.
Si es posible, nos ayudamos con un ventilador.
o Cuando la respiración sea normal, mantenlo sobre una toalla húmeda.
o Trasládalo al veterinario lo antes posible, y explícale todo lo que hayas hecho. Es IMPRESCINDIBLE que un veterinario lo tenga bajo control y observación para ver cómo evoluciona, y además el animal necesita medicación para recuperarse. DEBES LLEVARLO AL VETERINARIO lo antes posible.:
• En todos los casos:
o Tener siempre disponible agua limpia y fresca.
o Estar en un espacio amplio y bien ventilado.
o Contar con una zona de sombra amplia.
o Darle de comer a primera o última hora del día.
o Sácalo a pasear a primera y última hora del día, y a mediodía lo mínimo para que haga alguna necesidad.
o Evitar que haga ejercicio.
o No lo pierdas de vista.
º No lo dejes atado a la interperie.
o NO LO DEJES DENTRO DE UN VEHÍCULO
o Si vas de viaje con él y el coche no tiene aire acondicionado, llévate hielo, un par de toallas y agua. En las paradas, si ves que va acalorado, moja bien la toalla y deja que se tumbe encima o que al menos ponga las patas (para las almohadillas). Puedes también de vez en cuando frotarle las almohadillas y el puente de la nariz con un cubito de hielo.
o Consulta con tu veterinario darle un suplemento de glucosa o sales minerales.
o Para cachorros o ancianos que estén en el interior, coloca y ve reponiendo toallas húmedas en las que puedan tumbarse, un recipiente con agua congelada que vaya "refrigerando".

sábado, 7 de enero de 2012

ABUSO ANIMAL-ABUSO HUMANO

Para los investigadores, el gusto por la crueldad hacia los animales es una alarma que los pone sobre aviso ante posibles violadores y asesinos en serie.
"Un asesino comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad" asegura Robert K. Ressler
Estos pueden ser la primera alerta de una patología violenta que incluirá víctimas humanas.




Asesinos sobresalientes

La historia está llena de ejemplos: Patrick Sherrill, quien mató a 14 compañeros de trabajo en una oficina postal y posteriormente se suicidó. Tenía todo un historial por robo de mascotas en su vecindario para llevárselas a su perro y hacer que éste los atacara y mutilara.

Earl Kenneth Shriner, quien violó, apuñaló y mutiló a un niño de 7 años, era conocido en su zona como el chico que ponía cohetes a los perros por el recto y colgaba gatos.

Albert De Salvo, el "estrangulador de Boston", que mató a trece mujeres, encerraba a perros y gatos dentro de cestos de naranjas para disparar y atravesarlos con flechas en su juventud.
Los actos violentos hacia los animales han demostrado no ser únicamente reflejo de una psicopatía exclusiva hacia los animales. "Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente, está en peligro de menospreciar también la vida humana" escribió el Dr. humanitario Albert Schweitzer.

"Un asesino comienza matando y torturando animales cuando es menor de edad" asegura Robert K. Ressler, quien desarrolló algunos de los perfiles de asesinos en serie para el FBI. Los estudios realizados han convencido a los sociólogos, legisladores y a las cortes de que los actos de crueldad hacia los animales merecen su atención. Estos pueden ser la primera alerta de una patología violenta que incluirá víctimas humanas.





Un largo camino de violencia

El abuso hacia los animales no es simplemente un "detalle más" en la personalidad del individuo, sino un gran síntoma de desorden mental. Las investigaciones realizadas por psicólogos y criminólogos demuestran que los individuos que cometen este tipo de abusos con los animales no se detienen allí, muchos de ellos continúan con sus congéneres humanos.

El FBI determinó que el maltrato a los animales es una característica común en violadores y asesinos y los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de psiquiatría enlistan esta práctica dentro de desórdenes de la conducta."

Los estudios realizados demuestran que los criminales agresivos tienen mayores posibilidades de haber maltratado animales cuando eran niños que los delincuentes cuyas faltas no tienen relación con la violencia a otras personas (como estafadores u otros delincuentes).

Un examen practicado a pacientes psiquiátricos que repetidamente habían torturado a perros y gatos mostró como resultado que todos ellos eran agresivos hacia los seres humanos. Para los investigadores, el gusto por la crueldad hacia los animales es una alarma que los pone sobre aviso ante posibles violadores y asesinos en serie.

"Estos son los niños a los que nunca les enseñaron que no es correcto picar los ojos de un cachorro" dice Robert Ressler, fundador de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI.


Patrick Sherrill asesino que comenzó
"su carrera" lastimando animales.
Asesinos sobresalientes

La historia está llena de ejemplos: Patrick Sherrill, quien mató a 14 compañeros de trabajo en una oficina postal y posteriormente se suicidó. Tenía todo un historial por robo de mascotas en su vecindario para llevárselas a su perro y hacer que éste los atacara y mutilara.

Earl Kenneth Shriner, quien violó, apuñaló y mutiló a un niño de 7 años, era conocido en su zona como el chico que ponía cohetes a los perros por el recto y colgaba gatos.

Albert De Salvo, el "estrangulador de Boston", que mató a trece mujeres, encerraba a perros y gatos dentro de cestos de naranjas para disparar y atravesarlos con flechas en su juventud.



Brenda Spencer, quien abrió fuego en una escuela de San Diego, matando a dos niños e hiriendo a otros nueve, habitualmente torturaba perros y gatos incendiándoles la cola.Carroll Edwrad Cole, ejecutado por 5 de los 35 asesinatos de los que había sido acusado, confesó que su primer acto de violencia cuando niño fue estrangular a un cachorro. En 1987, tres estudiantes de una secundaria de Missouri, fueron inculpados de la muerte por golpes de otro estudiante. Todos ellos habían incurrido en prácticas de mutilación a animales varios años atrás. Uno de ellos confesó haber matado tantos gatos que ya había perdido la cuenta. Dos hermanos que asesinaron a sus padres, platicaron a sus compañeros de clase que habían decapitado un gato. El asesino serial Jeffrey Dahmer había incrustado las cabezas de perros, ranas y gatos en palos.


Brenda Spencer mato a dos niños
e hirió a nueve.
Más recientemente, asesinos como Kip Kinkel de 15 años, estudiante en una secundaria de Sprignfield Oregon, y Luke Woddham de 16 años de Pearl Missouri, torturaron animales antes de optar por las balaceras en sus escuelas. Eric Harris y Dylan Klebold, estudiantes de secundaria en Columbine, alardeaban con sus amigos el haber mutilado animales antes de matar a 12 compañeros de escuela para finalmente matarse entre sí.

"Existen muchas similitudes en la mayoría de todos estos asesinatos" dice el Dr Harold S. Koplewics, director del centro de estudio del niño en la universidad de Nueva York. "Usted tiene un niño que es agresivo con sus compañeros de escuela, tiene predilección por el fuego, cierto gusto por el maltrato hacia los animales y se aísla de los demás, son señales que incluso muy probablemente hasta la escuela ha ignorado" .

Tristemente, la violencia en la niñez de estos criminales nunca fue notada hasta que afectó a humanos. La antropóloga Margaret Mead dijo: "Una de las cosas más peligrosas que le pueden suceder a un niño es matar o lastimar a un animal y seguir como si nada hubiera sucedido".


La crueldad hacia los animales y la violencia familiar

La violencia doméstica generalmente afecta a los más indefensos, a los niños y a los animales y es de manera frecuente. Los adultos que descuidan las necesidades mas básicas de un animal o lo maltratan, muy probablemente también lo harán con sus hijos. Este tipo de personas saben muy bien que maltratar a un niño en la calle no causa tanta reprobación como el maltratar a un animal públicamente.

El 88% de 57 familias de New Jersey que están en terapia por maltrato a menores, admiten haber maltratado a sus mascotas también. El 83% de 23 familias británicas que fueron acusadas por maltrato o descuido a sus animales, fueron identificadas por los especialistas como riesgosas para sus propios hijos.

En un estudio practicado a mujeres golpeadas se encontró que el 57% de ellas había declarado que sus parejas habían matado o golpeado también a sus mascotas. Una de cada cuatro confesó haberse quedado con la pareja por temor a dejar a la mascota con él.



Mientras que el abuso a los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil, los padres no son siempre los que maltratan a los animales. Los niños que maltratan animales están probablemente repitiendo una lección aprendida en casa, tal como sus padres, reaccionan al enojo o a la frustración con violencia y esta violencia recae en el único miembro de la familia más vulnerable que ellos: la mascota.

Un experto comentó: "Los niños que viven un ambiente violento se caracterizan por participar en corretizas en las cuales lastiman o incluso llegan a matar a un animal. De hecho, la violencia familiar es como una escuela donde los niños aprenden para ejercer posteriormente el maltrato hacia los animales y probablemente en un futuro hacia otros seres humanos.



Animales torturados y maltratados.
Signo de problemas mayores


Deteniendo el ciclo del maltrato

Los psicólogos están de acuerdo en que el maltrato a los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de un desorden psicológico de la niñez a la edad adulta. La facultad de veterinaria de la Universidad de Cornell afirma que en poco tiempo se han documentado casos diagnósticos de gran valor de niños que maltratan animales.

Los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un "crimen menor", en realidad no están concientes de que es una bomba de tiempo.




En lugar de menospreciar estas situaciones, las comunidades deberían pedir más castigo para las personas que maltratan animales, buscar señales de violencia dentro de las familias y exigir tratamiento continuo para los agresores. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia CUALQUIER SER VIVO es inaceptable y pone en peligro a todos.

En 1993, California se convirtió en el primer estado en autorizar una ley que dictaba que los oficiales encargados del control animal, debían también, reportar maltrato infantil. Los reportes voluntarios de maltrato también están vigentes en estados como Ohio, Connecticut y Washington. En Florida existen leyes similares. "El maltrato hacia los animales es una alerta de violencia doméstica hacia los demás miembros de la familia" afirma Steve Effman, quien aleta al público a través de anuncios. "No podemos seguir ignorando esta conección por más tiempo".


Adicionalmente, los niños deben aprender a cuidar y a respetar a los animales al entender que son sus derechos. Después de muchos estudios sobre los lazos existentes entre el maltrato animal y el humano, dos expertos concluyeron "Debemos promover una relación más saludable y positiva entre los niños y los animales de forma que se pueda dar una evolución hacia una sociedad mas gentil y humana".

Como puede contribuir

Exija a la escuela de sus hijos y al sistema judicial que tome muy en serio el maltrato hacia los animales. La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendo que la violencia contra cualquier ser vivo -humano o no-, es inaceptable.

Revise cuidadosamente cualquier señal de maltrato o descuido ya sea a niños o a animales. Si un menor le informa que alguien está maltratando o descuidando a un animal, tómelo muy en serio ya que muchos niños no hablan de su propio sufrimiento pero les es mas fácil hablar del maltrato a un animal.

No pase por alto esos actos de crueldad a un animal por mínimos que sean ocasionados sobre todo por un menor. Hable con el menor y con sus padres. Llame incluso a una trabajadora social si lo cree conveniente.
http://www.gepda.org/esp/estudios/abuso.htm

RESUCITANDO AL PERRO

viernes, 6 de enero de 2012

!!!AMIGOS!!!

domingo, 1 de enero de 2012

TONA ESTA PERDIDA