"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

viernes, 7 de septiembre de 2012

CRISTINA KIRCHNER: "SOLO HAY QUE TENERLE MIEDO A DIOS Y A MI UN POQUITO"


SEÑORA PRESIDENTA: A DIOS NO LE TEMO PORQUE DIOS ES AMOR, ES VIDA ES
ESPERANZA, ES LUZ. A USTED LE TEMO PORQUE USTED GENERA ODIO, DESCONFIANZA,
MARGINALIDAD, INFLACIÓN, INSEGURIDAD, INJUSTICIA.SEÑORA CONOZCA PRIMERO A DIOS Y DESPUÉS HABLE DE ÉL.

PODES MIRARLO A LOS OJITOS??? Y DECIRLE MI APETITO ES VORAZ NO ME INTERESA TU DOLOR


""EL HUMANO""

"" EL HUMANO ""


SIN PALABRAS

jueves, 6 de septiembre de 2012

BS. AS. AXEL PERRO ATROPELLADO EN EL SUBTE

                                         AXEL, PERRO ATROPELLADO EN EL SUBTE.
   --
                  !!!AYUDA URGENTE!!!  PASTEUR-------BS. AS.

""ES HORA""


"ES HORA DE AULLAR,PORQUE SI NOS
DEJAMOS LLEVAR POR LO PODERES
QUE NOS GOBIERNAN, Y NO HACEMOS
NADA POR CONTRARRESTARLOS, SE
PUEDE DECIR QUE NOS MERECEMOS
LO QUE TENEMOS."
JOSÉ SARAMAGO

!!!EL AGUA DE LA RIOJA!!! PARA LAS MINERAS DE CHILE


EL AGUA ES VIDA!!! POR LO TANTO NO SE NEGOCIA!!!

__

Beder Herrera entregaría agua de La Rioja a las mineras chilenas (FM America)__
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile confirmó que tratados permiten llevar agua desde Argentina para proyectos mineros, según anunció el diputado chileno Carlos Vilches. La empresa minera Lumina Copper quedó habilitada para llevar agua al proyecto “Caserones”, ubicado en la alta cordillera de la Región de

Atacama, y hacer uso de 2.000 litros por segundo del río Salado (o río Blanco), en plena cordillera en la provincia de La Rioja, con el fin de extraer cobre en el norte chileno. La zona de Copiapó tiene grandes problemas de agua.

Lumina Copper pretende construir un acueducto a la vera del Paso Internacional Pircas Negras para asegurarse el flujo de líquido. De esa forma, liberará el uso de agua de las napas subterráneas, ya que la zona de Copiapó tiene grandes problemas en el abastecimiento del vital elemento.
Por ese motivo, la empresa minera Lumina Copper podría asfaltar el Paso del lado chileno.

Este miércoles, el gobernador Luis Beder Herrera remarcó en la XV Reunión del Comité de Frontera ATACALAR que en un año y medio aproximadamente todo el camino del lado riojano estará pavimentado y resaltó las principales características de la ruta, que permitirán que los camiones de gran porte puedan atravesarlo sin tener que cambiar la mercadería a otro tipo de transporte.

Para el legislador chileno, permitirá paliar la crisis hídrica que afecta a la zona que representa e indicó que “los permisos necesarios ya están otorgados y por eso los trabajos están en marcha”.

Según Vilches, “un oficio del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que en el marco jurídico actualmente vigente, el Tratado sobre Integración y Complementación Minera, contempla tal posibilidad cuando se trate de utilizar recursos hídricos situados en un país para el desarrollo de un proyecto minero situado en el otro, y sin discriminación alguna, en relación con la nacionalidad chilena o argentina de sus inversiones”.

Al ser consultado con respecto de la posibilidad de utilizar ese tratado para abastecer de agua potable a la provincia chilena de Copiapó en la Tercera Región de Atacama, explicó que “en un caso así, las aguas que se lograra traspasar a Chile no podrían ser utilizadas directamente para proveer a Copiapó”. Al respecto, puntualizó que “ello podría beneficiarla sólo de forma indirecta, si el proyecto minero que obtuviera esas aguas desde Argentina, llegase a liberar otros derechos de aprovechamiento anteriormente constituidos en su favor y las restituyese para uso de la población”.
Sostuvo que “lo importante aquí es lograr, por una parte, la concreción de los proyectos mineros y, por otra, basado en los Tratados Internacionales, que el agua que utilizaren para sus faenas fuese la traída desde Argentina”.

“Hace algunos meses dije que Tratados con Argentina permiten traer agua desde el vecino país. El informe de la Cancillería así lo ratifica. Por tanto, hay que esperar que los proyectos mineros se pongan en marcha, y para ello – porque requieren de energía- debemos conocer los resultados de las presentaciones realizadas a los Tribunales de Justicia y que tiene paralizadas las obras de distintas Termoeléctricas”, explicó Vilches.

Insistió que “las mineras, aprovechando los Tratados Internacionales, podrían liberar parte del agua que hoy ocupan en sus faenas y permitir que este recurso -hoy tan escaso en la zona- pueda ser utilizado en el abastecimiento o consumo de la población”.
06-09-2012

Fuente: FM America
http://www.fmamericanoticias.com.ar/ver_mas.php?id=7484

Más info:
Diputado chileno confirmó: el agua de La Rioja, para Chile
http://www.fmamericanoticias.com.ar/ver_mas.php?id=7487

Más Info:
Web del duputado Vilches:
Cancillería confirma que tratados permiten traer agua desde Argentina para proyectos mineros
http://diputadovilches.cl/prensa2010/?p=1041

EL AGUA DE LA RIOJA CON DESTINO CHILENO ASI LO CONFIRMO EL DIPUTADO CHILENO CARLOS VILCHES


para "solucionar el problema del...agua en Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla", con escasez de agua por la sobreexplotación megaminera.



nuestra agua para los ......? que vendieron la vida de chicos de 18 años en la guerra

CONFIRMADO: 

EL AGUA DE LA RIOJA CON DESTINO CHILENO ASI LO CONFIRMO EL DIPUTADO CHILENO CARLOS VILCHES

El diputado chileno Carlos Vilches (Región de Atacama), declaró como "una gran noticia", "ya están firmados todos los permisos del lado argentino", para llevar un caudal de 2.000 metros por segundo del Río B
lanco, en La Rioja, hacia Atacama, "en los próximo meses" para "solucionar el problema del...agua en Copiapó, Chañaral y Tierra Amarilla", con escasez de agua por la sobreexplotación megaminera. Lúmina Cooper es la empresa minera a cargo del proyecto, señaló el diputado. Carlos Vilches Guzmán es ingeniero metalúrgico, ex jefe de planta en Empresa nacional de MInería, en Copiapó,para finalizar destaco "negociar con el gobernador de la rioja es fantastico"

"CIERTO" PERDER LA RAZON POR DAR TANTO AMOR!!!


PERROS DE CARNADA. ""LOS HUMANOS"" MALDITOS!!!


06 de Setiembre de 2012 09:44 China investiga el presunto uso de niños en pruebas con arroz transgénico

un total de 24 niños de entre seis y ocho niños de la provincia de Hunan, en el centro sur chino

El caso, denunciado en agosto por la organización medioambiental Greenpeace, implica a la Universidad de Tufts en Boston (EEUU), la Academia de Ciencias Médicas de Zhejiang (este de China) y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Greenpeace defiende que el consumo de transgénicos es especialmente sensible en el caso de menores de edad, puesto que los efectos en su salud pueden ser más graves y duraderos que en los adultos. 


""MONSANTO"" EL NUEVO MAIZ MUTANTE VERDADERA AMENAZA A LA SALUD HUMANA Y AL AMBIENTE



Lo que no se dice de la nueva planta de Monsanto.

La semilla INTACTA, el nuevo maíz mutante de Monsanto, que se preparará en la nueva planta, es una verdadera amenaza a la salud humana y al ambiente.

Los promotores de la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas argumentan que la planta no generara contaminación al ser una “procesadora de semillas”; tratan de ocultar el carácter tóxico de
la misma detrás de la simbólicamente apreciada concepción de “semilla” que tienen todos en general. También intentan esconder los poderosos venenos con que trataran a esas semillas, y sobretodo buscan disimular en qué han convertido a esas semillas de maíz manipuladas por Monsanto, la empresa más siniestra e inescrupulosa entre todas las multinacionales.

Para divulgar esta información, la Red de Médicos de Pueblos Fumigados emite este primer Informe sobre la nueva semilla que se procesará en la planta, utilizando la información que ha podido ser obtenida hasta este momento con mucha dificultad. En poco tiempo emitiremos un 2º Informe sobre el proceso de tratamiento de las semillas en el proyectado establecimiento.
1º Informe: El maíz venenoso de Monsanto
Monsanto produce actualmente tres semillas de maíz que comercializa en la Argentina. Una es el Maíz MON810, semilla al que han injertado genes transgénicos a través de bombardeo con macropartículas, logrando que las plantas que se generan de todas ellas, durante su ciclo vital, en cada una de sus células, secrete una toxina (toxina Bt, procedente del bacilo turingiensis), tóxica para insectos lepidópteros (mariposas) que atacan estos cultivos.

El maíz MON810 contiene entre otros genes implantados, genes que convierten en resistentes a los antibióticos de uso común en medicina humana (resistencia a aminoglucócidos). La Unión Europea prohibió, por esta razón, el ingreso de esas semillas a su territorio en 2004 a través del art. 2 de la Directiva 18/ 2001 del Parlamento Europeo y del Consejo Ejecutivo de 12 de marzo de 2001 (1) (el Ministerio de Salud argentino parece que nunca se dio cuenta de ello). Paralelamente muchos países de Europa denunciaron el impacto ambiental que estas plantas venenosas de maíz generan, al secretar insecticidas todo el tiempo durante el que están vivas, causando una huella mucho mayor a la que generan las fumigaciones esporádicas con agrotóxicos.

Últimamente científicos canadienses detectaron la toxina Bt inclusive en sangre de cordón umbilical de niños recién nacidos, confirmando la amplísima contaminación generada por este tipo de cultivo. Es preciso reconocer que esta toxina no es inocua para los humanos, por lo que la preocupación médica está aumentando (2).

En 2004 Monsanto incorporó un maíz resistente al glifosato. Es el Maíz NK603 aquí conocido como Roundup Ready Maíz 2. Esta semilla permitió rociar con glifosato los cultivos de maíz y también a la población rural vecina del cultivo, con las consecuencias ya conocidas, sobre todo por los vecinos de Bº Ituzaingo de Córdoba. La ventaja era que no crecerian plantas entre los surcos con maíz, entonces este progresaria fuerte y alto sin competencia por el sol, el agua o los nutrientes del suelo. Pero glifosato no es atóxico como miente aún Monsanto, ni se puede tomar un vaso lleno de roundup como propone el Ministro de Ciencia y Tecnología Barañao: produce cáncer, malformaciones y es disruptor endócrino (3).

Monsanto en 2007 lanza una versión que cruzaba los dos monstruosos maíces transgénicos, NK603 X MON810, llamado aquí MaízGard Roundup Ready 2® (MGRR2), una semilla que genera una planta resistente a glifosato y secretora permanente de insecticida. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

JAJAJJJJAAAAAA!!!!!!!!!!!!


!!!MALDITOS HUMANOS!!! ELEFANTE BEBE TORTURADO !!! BASTA !!!


!!!FALTAN INSUMOS!!!


Dificultades y faltantes en insumos básicos
Salud en crisis: la realidad desmiente a los K. (Diario Hoy)__
Tanto en los hospitales como en clínicas privadas denuncian que se profundizan las dificultades para conseguir insumos básicos. Cristina Kirchner dijo el lunes que eso era un "mito urbano".
La increíble capacidad del Gobierno nacional para intentar disfrazar la realidad tuvo este lunes otro
capítulo con la triste frase de Cristina Kirchner, quien afirmó que “hay mucho mito urbano con esto de las restricciones” y luego explicó que no había ningún problema en los hospitales relacionados con faltantes de insumos o medicamentos básicos para la salud.

Nuevamente, la realidad derrumba el “mito urbano” de la Presidenta. Ayer, desde Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) contestaron los dichos de la mandataria diciendo “que los insumos faltan. Que no hay jeringas y agujas, que falta algodón, que no hay llaves de tres vías, que hay escasez de insumos para la alta complejidad cardiológica o traumatológica, que faltan guantes de látex. Que en Santa Cruz se suspendieron estudios radiológicos programados, que los directores de los 77 hospitales bonaerenses recibieron la orden de cerrar la atención programada y reservar los insumos para la urgencia, que faltan insumos odontológicos y de anestesia. El hecho de que parte de esta situación se deba a las restricciones presupuestarias del sistema público no la exime de su responsabilidad, más bien la agrava”.

Este panorama que relatan los profesionales ratifica lo que este diario ya había revelado hace un mes sobre la situación crítica que se vive en los hospitales bonaerenses a causa de los problemas para conseguir insumos. Este panorama derivó en que, por ejemplo, se tuvieran que suspender cirugías en sanatorios de la Provincia ante la falta de suero.

Consultorios y laboratorios

Por su parte, el Dr. Jorge Coronel, secretario gremial de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), relató que el problema se da tanto en hospitales como en consultorios odontológicos y laboratorios bioquímicos.

“Por los datos y las críticas que recibimos de numerosos lugares, hay una falta importante de insumos. Esto se da sobre todo en la parte de insumos descartables y en distintas profesiones: tanto para médicos, odontólogos o bioquímicos. Por eso hay muchas prácticas que no se pueden realizar, esto es lo que está ocurriendo en la actualidad”, afirmó.

En ese sentido, Coronel ejemplificó: “Para los odontólogos hay cosas que son sencillas pero que escasean, nada demasiado complejo. Faltan a veces hasta las mismas amalgamas, en algunos lugares se hace difícil conseguir el material”.

“No se ha reemplazado rápidamente la tecnología que viene de afuera, y entonces no hay cómo hacerlo acá en el país”, aseguró el representante de la Comra. “No es fácil reemplazar por productos nacionales. El tema de los mismos guantes es complicado, se usan muchísimo en todo el accionar médico. Antes venían de China y cuesta reponerlos, sobre todo en lugares alejados de las grandes ciudades”, concluyó.

En la misma línea, Viviana García, presidenta de la Cicop, aseguró a este diario: “La producción nacional no alcanza a abastecer el mercado interno o directamente no la hay”.

Los medicamentos, cada vez más caros

Otro de los problemas que tienen tanto hospitales y clínicas como obras sociales para abastecerse de medicamentos es el alto costo de los mismos en el país.

Según explicó José Charreau, secretario de Acción Social de la Asociación de Propaganda Médica, “hay un desfinanciamiento de las obras sociales porque los medicamentos tienen un costo sumamente alto y todo medicamento nuevo es comercializado a un precio definido a libre decisión del laboratorio”.

En esa línea, agregó: “No pasa como en otros países, donde se mide el costo, los precios promedio con respecto a otros países, ni tampoco se mide acá la efectividad terapéutica comparada”. “Por eso Argentina es uno de los mejores negocios del mundo para los laboratorios. Es uno de los sectores industriales que el Gobierno no controla ni le pone ningún marco regulatorio”, relató.

“El medicamento no puede superar nunca el 20% del gasto total de salud, en Argentina supera el 30%”, concluyó.

El costo de los insumos pone en jaque a las clínicas

El problema de la falta de insumos importados afectó también a las clínicas privadas, aunque ahora aseguran que se flexibilizó la entrada en algunos casos, pero sin embargo el problema sigue siendo importante debido a que los costos se duplicaron.

El presidente de la Confederación Argentina de Clínicas Sanatorios y Hospitales (Confeclisa), Gustavo Mammoni, aseguró a Hoy: “La pasamos mal por un tiempo. Pero luego se abrió para determinado tipo de insumos, pero están realmente mucho más caros. Tuvieron un aumento en relación a lo que veníamos pagando y nos cuesta que eso lo compensen los aranceles de las obras sociales. Los insumos se nos fueron a las nubes”.

“No conseguíamos guías o determinados insumos hasta para diálisis. Esto se fue abriendo después. Pero el problema es el costo. Muchos insumos que están atados a un dólar, ya no se sabe qué dólar es”, señaló.

“Nuestro problema es que se nos está cortando la cadena de pagos fundamentalmente con la obra social provincial, IOMA. Ya hay una negación de los proveedores a bajarnos los insumos del camión porque se preguntan: ¿esta gente cuando nos va a pagar?”, destacó.

Mammoni aseguró que si bien la Provincia pagó en bonos una parte del mes de mayo, las clínicas tienen que elevar sus gastos de personal debido al aumento salarial, y definió la situación como “muy complicada”.

La Provincia facturará a las obras sociales la atención de adictos

Las personas con obra social que asisten a alguno de los 120 Centros Provinciales de Atención (CPA) y de internación por adicciones deberán declarar esa condición para que el Ministerio de Salud bonaerense pueda recuperar el costo de la prestación ante la cobertura social del paciente.

La resolución 663, que permite la aplicación de este sistema, expresa que la facturación a las obras sociales correrá por cuenta del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), que el año pasado en los 77 hospitales provinciales permitió la recuperación de 256 millones de pesos, un 21 por ciento más que el año anterior.

“De más está decir que todo el mundo, tenga o no obra social, será asistido sin costo alguno en los CPA porque es política del gobierno preservar la gratuidad de todos los aspectos de la salud”, aclaró el ministro de Salud, Alejandro Collia.

MA!! POSAMOS PARA LA FOTO???


DALE PA!!! JUGUEMOSSS!!!


SIIII!!!! QUEREMOS MASSSSS..................GRACIASSSS


LA HISTORIA DE UNA BELLA AMISTAD CONFIRMADA A TRAVÉS DE LOS AÑOS


ROMERO EN LA PROV. DE LA PAMPA-SEPTIEMBRE DE 2012

VIOLENTA AGRESIÓN DEL VETERINARIO ROMERO A ABOGADA DEL CPCA.
Centro de Prevención de Crueldad al Animal.

Fue en el marco de una reunión en la Comisión de Legislación Social donde se pretendía poner en vigencia el Decreto "eutanásico" 1088

en la Prov. de La Pampa.

En dicha reunión se encontraban presentes la Presidente de la comisión Diputada Carmen Bertone, su Vice Lidia Duperou, su secretario Mariano Fernández y mas de 10 vocales, además de periodistas de canal 3 de La Pampa, Diario Textual, Planb noticias, Diario La Arena y Prensa de Diputados.

También se encontraba la Presidente de la Fundación Vidanimal a quien le habrían ofrecido un cargo para apoyar el decreto , la Ong APANI y la Dra. Ivalú Turnes del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA) que a pesar de las maniobras para evitar su presencia en la reunión pudo lograrlo.

Luego de una introducción sobre “tenencia responsable”, charla sobre castraciones y un powerpoint sobre animales , todo esto sin hacer debate sobre lo importante que era analizar el contenido del decreto eutanásico 1088 es que la Presidente de la Comisión manifestó que si alguien tenía alguna duda podía preguntar.

Cuando la Dra. Ivalú Turnes solicitó explicaciones sobre el decreto el veterinario Romero se negó a responder, a pedido de su asesor, aduciendo que la Dra. no había sido invitada.

Seguidamente la Diputada Bertone manifestó que Turnes tenía pleno derecho a preguntar y le dió la palabra. Entonces la Abogada repreguntó sobre las normativas que incorpora el decreto en sus fundamentos a saber: ley antirrábica y guías de manejo de la población canina de la OMS que establecen cómo eliminar animales sobrantes y el párrafo del 1088 que habilita el sacrificio de animales.

Ante esta pregunta de la Dra., el veterinario se incorporó violentamente de la mesa golpeándola y señalando amenazantemente a Turnes y comenzó a gritarle desaforadamente “ MIRE ABOGADA!!!… NO LE VOY A PERMITIR DUDAR DE MI MORAL …, siendo que los cuestionamientos de la profesional eran referidos a un Decreto y no a su persona. Romero sin permitir que continuara el debate siguió exponiendo todo su extenso CV como funcionario público mientras sus gritos se incrementaban. Algunos Legisladores debieron estar atentos ante cualquier desborde mayor del veterinario mientras abundaban los comentarios en la sala.

Cabe señalar que la presidente de APANI también manifestó no estar conforme con lo expuesto y que analizaría minuciosamente la “letra chica” del decreto antes de sentar postura y quien ante esta declaración tampoco recibió respuesta alguna.

Para finalizar tal cual hacen quienes no pueden sostener sus mentiras o engaños y se encuentran acorralados, el mediático veterinario terminó gritando ¡¡NACIÓN TIENE 40 MILLONES PARA “ESTO” , LO TOMA O LO DEJA !! a lo que la Dra. Turnes le respondió que no acepta chantajes y no negocia con la vida de los animales.

Los diputados presentes como así también los medios de prensa no salían de su asombro por la virulencia desmedida del multifacético veterinario a quien solo le fueron requeridas explicaciones sobre el contenido del Decreto 1088 o programa de tenencia de responsable.

Dueño de un hablar ágil y apasionado, logra impactar en la atención del oyente con su postura supuestamente “incondicional” a favor de los animales. Su falso mensaje en defensa de la vida atrae vastas audiencias de un público siempre ávido por noticias del reino animal.
Este hecho dio a conocer (esta vez públicamente) el otro yo, el verdadero Dr. Romero.

Es normal que el común de la gente no advierta en sus programas algunos sutiles mensajes ideológicos contrarios al interés de sus supuestos protegidos. También es entendible que este público tampoco note aquellos mensajes evidentes que sabotean la causa animal. Pero quien comience a interiorizarse en la problemática animalista advertirá las grietas de un discurso que deja de ser convincente para convertirse en el más burdo y repudiable. Y es en esa instancia, cuando el espectador advierte la magnitud de la careta que este personaje deja caer. Es esa la careta que cayó en La Pampa ante un público numeroso y sorprendido.

No fueron pocas las maniobras del veterinario para eludir la presencia de la Dra. Ivalú Turnes quien por cuestiones de ética y coherencia renunció a seguir patrocinando a quiénes defienden el sacrificio de animales y ahora pertenece al staff profesional del CPCA, ong que con fundamentos jurídicos y constitucionales rechaza el decreto 1088.y por ende el accionar violento del veterinario Romero contra una profesional del derecho.

ROMERO EN LA PAMPA


Históricamente, la participación de las facultades en programas municipales que involucren animales ha sido contraproducente. Casi todas ellas han dado siempre su aval para que se perpetúe la matanza. Por ejemplo: la UNL, Universidad Nacional del Litoral, avala la captura y matanza de perros en Rafaela. El tristemente famoso REMA es su refugio pantalla, cuyo acceso está prohibido a las ONGs locales. En otras localidades,  no se aplican políticas públicas preventivas, la UNL es el soporte de los municipios para auditar refugios de ONGs con la clara intencionalidad de amedrentar a los animalistas en sus protestas.
Y llegamos finalmente al punto que motivó la realización de este informe, con la esperanza de que sea útil a aquellos municipios que aún no cayeron en la trampa. A partir del 2002 Romero intentó participar y hacer participar a los suyos de cuanto programa municipal estuviera en gestación. Pasaron los años y aquellos aislados convenios de tercerización, hoy constituyen una creciente y masiva amenaza. En otras palabras,
en la actualidad, los colegios de veterinarios y las facultades se disputan la concesión de los servicios públicos municipales y provinciales.
El gremio veterinario, no habiendo podido frenar el avance de las ordenanzas y leyes impulsadas por la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales No Eutanásicas, ahora busca asegurarse el dominio de los servicios públicos. El propósito es múltiple: 1) hacer participar a sus colegiados 2) intervenir en el diseño, diagrama y ejecución del programa municipal, asegurándose la inclusión de todos los ingredientes del combo3) garantizar que el servicio sea discriminado (nadie lo haría mejor que un privado) 4) desplazar a las ongs animalistas del control de gestión y relegarlas a cumplir su rol tradicional. En definitiva, para garantizar el fracaso del programa y con ese argumento seguir justificando su postura pro matanza. En el 2004 Romero participó de un histórico programa que se puede ver enhttp://www.youtube.com/watch?v=HHaF_K5HmZE. En ese debate, a Romero se le “olvidó” mencionar que él también representaba a WSPAen el país y centró el ataque contra Leopoldo Estol por una cuestión de índole personal. Romero llevaba tiempo buscando negociar un convenio entre Ushuaia y la UNL Pam, pero Estol y la USAL le habían ganado de mano. La hipócrita actitud de Romero una vez más logró engañar a casi todos. Dos años después volvió ala carga. Presentó el proyecto del combo ante la Municipalidad de Ushuaia y le anexó la propuesta de instalar criaderos de pastores de redileo, Border Collies, Shetlands, Kelpies y Australian Shepherd Dogs. En el 2005 intentó convenio con el municipio de Rivadavia en la provincia de Buenos Aires. Allí propuso laintroducción de los microchips a pesar de conocer la apremiante realidad de Rivadavia.http://www.youtube.com/watch?v=Zixj8QCpMYk En el 2006 apuntó a Colonia 25 de Mayo, una localidad pampeana de 10 mil habitantes donde laMunicipalidad pagó a la UNLPam 25 mil pesos por 300 castraciones. El convenio duró solo un año.En el 2010 Romero viajó a Río Gallegos y realizó excelente cobertura periodística de las capturas y matanzas .Puertas adentro de los despachos propuso el combo y solicitó la suba de sueldos de los veterinarios municipales, incluso del que opera en visible estado de ebriedad. También visitó al gobernador de Santa Cruz. A la prensa, manifestó:
“Me voy satisfecho, a través de mi rol como director del Hospital Escuela de laUNLP, estamos analizando poner en marcha un trabajo desde la educación”.
También aprovechó el viaje para visitar un criadero de Border Collies.En marzo de 2011 Romero aceptó la invitación de la Municipalidad de Salta para promocionar el lanzamientode un programa de castraciones en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Salta y laUCASAL, Universidad Católica de Salta. El convenio trata de
“ prácticas pre-profesionales para que los alumnos adquieran habilidades para la observación de fenómenos, así como la ejecución de procedimientos”
Para los casi 600 mil habitantes de Salta, su intendente, Miguel Isa, anunció que se harán unas
20 castraciones en los barrios periféricos los lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 hs. y que los alumnos estarán supervisados por la Dirección de Zoonosis Romero bendijo el programa y manifestó a la prensa:“Estoy feliz de estar en Salta. Tengo que agradecer al intendente por haberme invitado”. También allí dio una conferencia sobre Tenencia Responsable de “Mascotas”. (Se entrecomilla la peyorativa palabra “mascota” ,que le pertenece al enemigo ideológico. Un animalista nunca utilizaría esta terminología.)En abril de 2011 Romero ingresó a la Municipalidad de Bariloche, donde se lo contrató como asesor y se lo presentó en conferencia de prensa. El intendente Marcelo Cascón anunció que el nuevo programa tendrá elaval técnico de la UNLPam.
La única medida concreta que se anunció fue el 1º punto del combo: la realización de una encuesta “con basecientífica” para saber cuántos perros y gatos hay en Bariloche. Para lo cual Romero ya se encargó de quemedie convenio con la Universidad Nacional del Comahue. El intendente no dio precisiones sobre el presupuesto que asignará al nuevo programa, aunque desde siempre la falta de inversión en el área es por todos conocida. Al momento de la conferencia de prensa, por ejemplo, las castraciones estaban suspendidas por falta de insumos. Seguramente, las próximas partidas de dinero público serán para los gastos de la encuesta “científica”, los pasajes y honorarios de Romero, mientras que las castraciones y la reforma del quirófano seguirán esperando. A fin de cuentas, ahora en Bariloche, el ideario pasa por la “Tenencia responsable”.
http://vimeo.com/26688295La última incursión de Romero sobre municipios es reciente. El 4 de junio de 2011 entrevistó en su programa de TV a Diana Bonifacio, la controvertida directora del IMUSA, Instituto Municipal de Salud Animal de Rosario. La nota giró en torno al chipeado de perros “potencialmente peligrosos”. Recordemos que el IMUSA y sus
12 veterinarios en el 2010 estuvieron 6 meses sin castrar por falta de insumos, pero el municipio invirtió 100 mil pesosen la base operativa del sistema de registro y chip. Lejos quedó la meta de castrar 39mil anuales
. Ahora en Rosario, la zanahoria son los chips. Según dijo Bonifacio en Canal Tres: “se acoplan en breve los veterinarios, cuando los convenios estén firmados”. Y allá viajó Romero para documentar la buena nueva. A Romero se le olvidó mencionar que el móvil está parado desde enero, que se aplican vacunas antirrábicas vencidas y que sólo se castran hembras caninas. Bonifacio, Romero y su gremio parecen desconocer que el 90 % de los mordedores son canes machos no castrados. El IMUSA, que fuera en los 90 el modelo a seguir, hoy representa todo aquello que no se debe hacer. Con un presupuesto que supera el millón de pesos el IMUSA no hace publicidad del servicio de castraciones y sus directivos aseguran que no pueden castrar más animales
porque no tienen lugar físico donde poner a los post operados.Su gremio como proveedor del Estado
Se dijo que facultades y colegios se disputan la concesión de los servicios públicos. En Santa Rosa, el Colegiode Veterinarios de La Pampa fue quien tercerizó el servicio. Desde junio del 2004 hasta junio del 2008funcionó un convenio que culminó en fracaso de impacto poblacional. Las causas: malgasto de los recursos públicos, castración al 3 % anual, servicio dirigido solo a hembras, solo a familias carenciadas, recesoveraniego, burocracia e intermediación. Finalizado el convenio en el 2008, el Colegio volvió a rodear alintendente de Santa Rosa. Esta vez, además de las castraciones pedían agregar el microchip. El ejecutivoadujo falta de fondos.En Gral. Pico, acaba de firmarse nuevo convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Veterinarios de LaPampa. Cada castración le cuesta al Estado 150 pesos
. La municipalidad retira a los animales de las casas entre las 8 y 9 hs., los lleva a 12 veterinarias privadas y los devuelve entre las 17 y 19 hs. Paralelamente, se
continúan las capturas y la canilera municipal desborda de animales que pasan hambre y se matan entre ellos.Jorge Tébes, el intendente piquense con ganas de ser gobernador firmó el convenio y se lavó las manos. Lacanilera hacina a 300 perros sin atención veterinaria, pero el convenio incluye que un veterinario privado estéde guardia por si alguno de los 300 perros llegara a necesitar atención, aunque la municipalidad no se haríacargo del traslado del veterinario y la práctica debería ser antes autorizada por escrito por el veterinariomunicipal, la cual tendría como requisito “indispensable” que el veterinario facture según los honorarios delcolegio. El predio es pequeño, los animales viven con pulgas y parásitos. El abandono de cachorros es permanente, aunque no sobreviven por falta de atención. Vale recordar que Gral Pico es sede de la UNLPam ydel Hospital Escuela dirigido por Romero. El mismo Hospital Escuela que busca afuera de Gral Picoconvenios para que sus alumnos hagan sus prácticas. Estas prácticas son de 2 meses y sin supervisión de sus profesores. Los alumnos quedan bajo la dirección de algún ocasional empleado municipal.Los convenios de tercerización son una mala idea desde todo punto de vista. El Estado malgasta los recursosdel área y se desentiende de su rol, quedando el servicio a la deriva, sin supervisión. El rol educativo de lacampaña es nulo. En la mayoría de los casos, los vecinos, luego de una travesía burocrática deben firmar unaautorización para que sus animales sean retirados de su propiedad por algún vehículo municipal que lostraslade hasta un consultorio privado. La mitad de los turnos suelen perderse porque la camioneta no funciona,el chofer faltó, no hay vales de nafta, llovió, el animal llegó mojado, etc.En otras variantes de convenios, la situación es aún peor: los vecinos son los que tratan directamente con losveterinarios. Pero, previamente debieron atravesar un periplo burocrático que los acredite como indigentes.Para colmo, frecuentemente reciben de muchos veterinarios todo tipo de maltratos verbales, ya que algunos
liberan así el resentimiento que les provoca la situación de que la población reciba un servicio gratuito. Si elvecino aparenta ser de clase media o posee un animal de raza, cualquier excusa es válida para no realizar lacastración: es muy joven, es muy viejo, es muy grande, es blanco, es nariz chata, está en celo, está preñada, esgorda… alarmando siempre sobre la probabilidad de muerte. Incluso puede tener que aguantar el malhumor del profesional y las quejas sobre la “miseria” que les paga la municipalidad y el atraso de los pagos. Estascampañas desaprovechan la oportunidad de llegar a la comunidad con la contención que puede aportar unaONG. De poco sirven las charlas “educativas” de estos programas cuando están disociadas de la campaña decastración. Generalmente, además, el ciudadano estará condicionado a la conveniencia horaria del profesionalque no interfiera con su prioritaria práctica privada. En todos los casos, estos programas entran en recesodurante el verano y quedan siempre fuera del control de gestión de las ONGs. Una de las principalesconsecuencias del malgasto de los recursos la sufren los felinos y los machos, quienes generalmente quedanfuera de estos convenios porque en la práctica se termina acordando que la prioridad son las hembras caninas.Hecho que desequilibra peligrosamente la composición de la población y atenta contra la prevención de lasmordeduras. Paradójicamente, es el “flagelo de las mordeduras” o la “epidemia de mordeduras” la banderaque levanta el gremio como principal amenaza de nuestros tiempos.
Reflexión final
Este artículo fue escrito por un grupo de animalistas. Sólo se intentó aquí hacer una apretada síntesis con datoscomprobables. Se omitió todo aquello de lo que mucho se habla pero no se tienen pruebas documentadas.Estas líneas son a los efectos de que las nuevas generaciones abran los ojos y no permitan que el futuro de losanimales sea hipotecado. La República Argentina cuenta con un movimiento animalista predominantementeno eutanásico. Sus bases son sólidas pero debemos estar atentos y lejos de desanimarnos, frente al poderío delos emporios internacionales, debemos encolumnarnos detrás de un discurso unificado.Sepamos que existen enemigos internos y externos.Sepamos que ellos sí tienen un discurso unificado.Sepamos que hay presiones para tercerizar los servicios a todos los niveles.Sepamos que existen ONGs colaboracionistas de quienes pregonan la muerte. Nuestro camino es claro: detener los negociados del gremio y el avance de WSPA.
NOTA:Este texto fue escrito antes del reciente decreto presidencial. Lamentablemente llegó tarde. El enemigoganó la batalla. Logró trasladar el eje a la “Tenencia Responsable”. Romero ingresó a Olivos escoltado por la FEVA, la UBA, la UNLP y la UNLPam. Un gobierno que se enfrentó a todas las corporaciones finalmente cedió ante la asesina corporación veterinaria. El decreto presidencial significa un retroceso de 20 años, legalizando la eutanasia en todo el territorio nacional y condicionando el servicio de castraciones. Nótese en los considerandos del decreto la alusión a que se debe observar en todo el ámbito nacional las “Guías para el manejo de la población canina” de la OPS/WSPA