Legislación
Muchas personas creen que la raíz del problema son los pocos esfuerzos por hacer cumplir una ley de esterilización y castración.
Los activistas quieren que el gobierno aplique mano dura contra los criaderos
Brinde subsidios a organizaciones no gubernamentales para esterilizar y castrar animales.
Y ofrezca apoyo a los grupos que se hacen cargo de animales abandonados.
En la carta, Chien escribió: "Espero que mi partida les permita darse cuenta que los animales abandonados también son vidas.
Espero que el gobierno sepa de la importancia de controlar la fuente (del problema)… Por favor, valoren la vida".
NO PUDO SOPORTAR MAS, EL TENER QUE SACRIFICAR A ESTOS INOCENTES SERES.
"Decían que era una carnicera… Con frecuencia nos regañan. Algunas personas nos dicen que iremos al infierno. Aseguran que nos gusta matar y que somos crueles", indica Kao Yu-jie, una de ls compañeras de Chien en el refugio.
"Pero la gente sigue abandonando a sus perros. Escuchamos cualquier tipo de razón: su perro es demasiado irascible o no es suficientemente irascible, ladra mucho o no ladra lo suficiente".
Alta tasa de sacrificios
En lo que se refiere al bienestar de los animales, Taiwán enfrenta dos problemas principales: el número de mascotas que han sido abandonadas y el número de perros que esos animales pueden procrear.
Pero el número de animales sacrificados aún se mantiene alto y los refugios no reciben suficientes fondos y carecen de personal. El trabajo es duro y se dedican muchas horas. En algunos refugios, se mata a la mitad de los animales que albergan.
En 2015, alrededor de 10.900 animales fueron sacrificados. Y alrededor de 8.600 animales de refugios murieron el año pasado de otras causas, como enfermedades.
"Cuando lo pones en la mesa, se le ve muy asustado y todo su cuerpo está temblando, pero después de que se le aplica el fármaco, se va (muere) en entre tres a cinco segundos. Deja de temblar. De hecho, es muy triste".
Pero una carta que Chien dejó antes de suicidarse deja de manifiesto su preocupación por el bienestar de los animales a los que se había dedicado.
En la carta, Chien escribió: "Espero que mi partida les permita darse cuenta que los animales abandonados también son vidas. Espero que el gobierno sepa de la importancia de controlar la fuente (del problema)… Por favor, valoren la vida".
https://www.bbc.com/mundo/noticias-38844082