"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ROMERO EN LA PROV. DE LA PAMPA-SEPTIEMBRE DE 2012

VIOLENTA AGRESIÓN DEL VETERINARIO ROMERO A ABOGADA DEL CPCA.
Centro de Prevención de Crueldad al Animal.

Fue en el marco de una reunión en la Comisión de Legislación Social donde se pretendía poner en vigencia el Decreto "eutanásico" 1088

en la Prov. de La Pampa.

En dicha reunión se encontraban presentes la Presidente de la comisión Diputada Carmen Bertone, su Vice Lidia Duperou, su secretario Mariano Fernández y mas de 10 vocales, además de periodistas de canal 3 de La Pampa, Diario Textual, Planb noticias, Diario La Arena y Prensa de Diputados.

También se encontraba la Presidente de la Fundación Vidanimal a quien le habrían ofrecido un cargo para apoyar el decreto , la Ong APANI y la Dra. Ivalú Turnes del Centro de Prevención de Crueldad al Animal (CPCA) que a pesar de las maniobras para evitar su presencia en la reunión pudo lograrlo.

Luego de una introducción sobre “tenencia responsable”, charla sobre castraciones y un powerpoint sobre animales , todo esto sin hacer debate sobre lo importante que era analizar el contenido del decreto eutanásico 1088 es que la Presidente de la Comisión manifestó que si alguien tenía alguna duda podía preguntar.

Cuando la Dra. Ivalú Turnes solicitó explicaciones sobre el decreto el veterinario Romero se negó a responder, a pedido de su asesor, aduciendo que la Dra. no había sido invitada.

Seguidamente la Diputada Bertone manifestó que Turnes tenía pleno derecho a preguntar y le dió la palabra. Entonces la Abogada repreguntó sobre las normativas que incorpora el decreto en sus fundamentos a saber: ley antirrábica y guías de manejo de la población canina de la OMS que establecen cómo eliminar animales sobrantes y el párrafo del 1088 que habilita el sacrificio de animales.

Ante esta pregunta de la Dra., el veterinario se incorporó violentamente de la mesa golpeándola y señalando amenazantemente a Turnes y comenzó a gritarle desaforadamente “ MIRE ABOGADA!!!… NO LE VOY A PERMITIR DUDAR DE MI MORAL …, siendo que los cuestionamientos de la profesional eran referidos a un Decreto y no a su persona. Romero sin permitir que continuara el debate siguió exponiendo todo su extenso CV como funcionario público mientras sus gritos se incrementaban. Algunos Legisladores debieron estar atentos ante cualquier desborde mayor del veterinario mientras abundaban los comentarios en la sala.

Cabe señalar que la presidente de APANI también manifestó no estar conforme con lo expuesto y que analizaría minuciosamente la “letra chica” del decreto antes de sentar postura y quien ante esta declaración tampoco recibió respuesta alguna.

Para finalizar tal cual hacen quienes no pueden sostener sus mentiras o engaños y se encuentran acorralados, el mediático veterinario terminó gritando ¡¡NACIÓN TIENE 40 MILLONES PARA “ESTO” , LO TOMA O LO DEJA !! a lo que la Dra. Turnes le respondió que no acepta chantajes y no negocia con la vida de los animales.

Los diputados presentes como así también los medios de prensa no salían de su asombro por la virulencia desmedida del multifacético veterinario a quien solo le fueron requeridas explicaciones sobre el contenido del Decreto 1088 o programa de tenencia de responsable.

Dueño de un hablar ágil y apasionado, logra impactar en la atención del oyente con su postura supuestamente “incondicional” a favor de los animales. Su falso mensaje en defensa de la vida atrae vastas audiencias de un público siempre ávido por noticias del reino animal.
Este hecho dio a conocer (esta vez públicamente) el otro yo, el verdadero Dr. Romero.

Es normal que el común de la gente no advierta en sus programas algunos sutiles mensajes ideológicos contrarios al interés de sus supuestos protegidos. También es entendible que este público tampoco note aquellos mensajes evidentes que sabotean la causa animal. Pero quien comience a interiorizarse en la problemática animalista advertirá las grietas de un discurso que deja de ser convincente para convertirse en el más burdo y repudiable. Y es en esa instancia, cuando el espectador advierte la magnitud de la careta que este personaje deja caer. Es esa la careta que cayó en La Pampa ante un público numeroso y sorprendido.

No fueron pocas las maniobras del veterinario para eludir la presencia de la Dra. Ivalú Turnes quien por cuestiones de ética y coherencia renunció a seguir patrocinando a quiénes defienden el sacrificio de animales y ahora pertenece al staff profesional del CPCA, ong que con fundamentos jurídicos y constitucionales rechaza el decreto 1088.y por ende el accionar violento del veterinario Romero contra una profesional del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario