"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

lunes, 18 de julio de 2011

LO POCO QUE SABEMOS DE LOS DELFINES EN LOS DELFINARIOS



Una encuesta realizada en España, demuestra lo poco que saben los españoles del sufrimiento de los delfines, en los delfinarios.
Una reciente encuesta llevada a cabo en España en 2011 por Ipsos, encargada por la entidad francesa One Voice y FAADA, revela qué saben los españoles de los delfines y los delfinarios. Sorprende que aunque parece que somos conscientes de que no es el mejor lugar para ellos, seamos el país europeo con más delfinarios. El turismo también juega un papel importante en esta demanda.

Aunque la mayoría piensan que los espectáculos y los ruidos de los espectadores estresan a los delfines (77%) y que los delfines se deprimen en este tipo de establecimiento (63%), así como que la cautividad aumenta la tasa de mortalidad de estos animales (57%), pocos saben que los delfines tienen graves problemas depresivos que llegan hasta la automutilación y el suicidio (45%) o que para que realicen las acrobacias durante el espectáculo, se les priva de alimento para que actúen por hambre (51%).

A pesar de que el 56% de los españoles creen que los delfinarios tienen factores pedagógicos, según análisis realizados por FAADA de los espectáculos en diversos delfinarios del estado demuestran que el tiempo del espectáculo destinado a ofrecer un mensaje educativo es cercano a nulo, en el mejor de los casos de un 10%. Un 68% de los españoles cree que los delfinarios no contribuyen a la comprensión de la manera en que viven los delfines en la naturaleza.

Cuando se trata de posicionarse en relación a la captura de delfines, el 77% de los españoles dice estar en contra y el 92% favorecería la prohibición o una estricta limitación de la captura y reclusión de delfines.

Estos hallazgos no hacen más que reforzar la necesidad de informar a la sociedad y cambiar de la percepción de simpáticos animales asociados con ellos ocultan unas condiciones de vida muy estresantes en las piscinas y una mortalidad muy elevada en estos centros.

El rictus facial que tienen los delfines y que asemeja una sonrisa, lleva a las personas a antropomorfizar e interpretarlo como una sonrisa, dando la impresión de que los delfines son felices en los delfinarios. Esta percepción se refleja en los resultados de la encuesta que muestra que un 46% de los españoles cree que los delfines en delfinarios son felices. Aunque el 87% de los encuestados cree que los delfines son felices en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario