"" NUESTRO LOGO ""

"" NUESTRO LOGO ""
!!! JUNTOS...AHORA...SIEMPRE !!!

sábado, 11 de mayo de 2013

DECRETO EUTANASICO 1088/2011-FIRMADO POR CRISTINA- EL VET. ROMERO VISITA PROVINCIA POR PROVINCIA, PARA INTENTAR PONERLO EN VIGENCIA.. EL DECRETO ES EUTANASICO Y FAVORECE A LAS CORPORACIONES VETERINARIAS, DEJANDO DE LADO A LOS PERRITOS CALLEJEROS MESTIZOS

LEER: ES IMPORTANTE SABER, DE ESA MANERA NO NOS PUEDEN ENGAÑAR.
HAY QUE TENER EN CLARO QUE: LA UNICA FORMA DE IMPEDIR LA MULTICACION INDISCRIMINADA DE LOS PERROS Y GATOS, ES LA "CASTRACION QUIRURGICA" (NO OTRA) GRATUITA EL ESTADO ES QUIEN DEBE BRINDAR ESE SERVICIO, A LAS CORPORACIONES VETERINARIAS NO LES CONVIENE.

PORQUÉ EL DECRETO 1088 (PROGRAMA DE TENENCIA RESPONSABLE) ES EUTANÁSICO ? (FRAGMENTO DEL DECRETO 1088 QUE HABILITA LA EUTANASIA): " Punto e) Impedir que se realice la práctica de la eutanasia y el sacrificio indiscriminados de perros y gatos. En caso de que, como último recurso, deba recurrirse a la eutanasia, ésta de...berá practicarse del modo más inmediato e indoloro posible.” Para ser sintéticos: AL NO PROHIBIRLA DE PLANO, POR LA SOLA MENCIÓN DE LA EUTANASIA LA LEGITIMA. Además, ESTE DECRETO CONTIENE UNAS GUÍAS de control de población canina y felina, las cuales indican cómo practicar la eutanasia, es decir el sacrificio de animales.Dichas guías son del año 1990,pero Argentina no había adherido a ellas hasta que el decreto 1088 las incorporó al país en 2011. IMPUESTOS A LAS MASCOTAS :EL decreto 1088 deja abierta la puerta para crear “impuestos a las mascotas”, controles veterinarios obligatorios sin poder siquiera discutir las tasas ya que estarán fijados por el estado, y hasta podrán decidir que origen deberá tener el animal por razones de “control” sanitario (solo provenientes de criaderos registrados, y adiós callejeritos y mestizos), al registrar un dueño este tendrá responsabilidad fiscal (tributaria), civil y penal. Por qué Es altamente DISCRIMINATORIO? :los pobres ya no podrán tener el cariño de una mascota, por ejemplo un jubilado que DIFICILMENTE LE ALCANCE PARA PAGAR SUS PROPIOS MEDICAMENTOS y quizás solo tenga la compañía y el cariño de su perro como ultimo recurso para paliar su soledad) *Las obligaciones que pueden derivar de la “Tenencia Responsable” harán muy costosa la posesión de animales provocando y fomentando abandonos masivos por parte de quienes poseen menos recursos y no puedan pagar el impuesto a su mascota. Al no contemplar ni proteger a los callejeros ni animales SIN DUEÑO, y al NO PROHIBIR DE FORMA CLARA la EUTANASIA, deja librada la decisión a las autoridades locales (intendentes) para iniciar las MATANZAS como método de regulación y control de la población de perros y gatos en cada lugar, bajo argumentos SANITARIOS Y BIENESTARISTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario